Sistema de Corredores deTransporte Público de Pasajeros del D.F., Metrobús Traducir:
Encuentranos en:

Menú Principal
 
seguridad usuario seguridad auto seguridad bici
 

Por una Cultura Libre de Discriminación

 
   
   
  Metrobús en colaboración y apoyo con COPRED (Consejo para prevenir y eliminar la discriminación de la Ciudad de México) difunde en este espacio la campaña "Por una Cultura Libre de Discriminación", que tiene la finalidad de sensibilizar al público en general sobre qué es la discriminación, cuáles son las consecuencias de las conductas discriminatorias más comunes y cuáles los grupos en mayor situación de vulnerabilidad. La campaña surge a partir de los datos de la Encuesta sobre Discriminación en la CDMX 2013, efectuada por este Consejo, así como a partir de los informes de casos de discriminación recibidos en el COPRED.  
   
   
   
   
   
   
 

Acciones a seguir por el
Área de Atención Ciudadana en Metrobús

en casos de discriminación

 
 

Consulta:

Lineamientos para la Prevención de Actos de Discriminación en el Servicio Público de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como para la respectiva atención de Quejas y Denuncias, publicado el 22 de diciembre de 2016 en la GOCDMX

Los presentes Lineamientos son de observancia general y obligatoria para las dependencias, órganos desconcentrados, entidades y delegaciones de la Administración Pública de la Ciudad de México y tienen por objeto establecer diversas acciones afirmativas y medidas para la difusión del derecho a la Igualdad y la prohibición de la Discriminación en la Administración Pública de la Ciudad de México, así como mecanismos para la respectiva recepción y tratamiento de quejas y denuncias.

 
   
 

Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal

 
 

Artículo 1.- Las disposiciones de esta Ley son de orden público, interés social y observancia general en el Distrito Federal.

Los beneficios que se deriven de esta Ley, serán aplicables a todas las personas que habitan o transitan en el Distrito Federal.

Artículo 2.- Es obligación de todas las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, en colaboración con los demás entes públicos, garantizar que todas las personas gocen, sin discriminación alguna, de todos los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales firmados y ratificados por los Estados Unidos Mexicanos, en la presente y demás leyes y en general los derechos fundamentales del ser humano.

 
 

Para descargar completa:
La Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal

 
   
 

Consultas adicionales

 
 

Concursos Académicos para las y los Universitarios en la CDMX

Videografías sobre las principales causas de discriminación

 
   
 
Número de visitas
Orientación Ciudadana
atencion ciudadana
Envía tus dudas, quejas y comentarios. Te orientaremos de manera personalizada.
Solicitudes de Información
Ingresa tu solicitud a través del sistema Infomex.
Enlaces externos

Metrobús

Cuauhtémoc 16, Col. Doctores, C.P. 06720
Del. Cuauhtémoc, D.F. Teléfonos: 5761.6858, 5761.6860

Contacto: atencion_usuarios@metrobus.df.gob.mx

Oficina de Información Pública: oip@metrobus.df.gob.mx

 

Este sitio requiere Flash Player 7.0 o superior para su óptimo funcionamiento, de igual manera se recomienda deshabilitar el bloque a ventanas
emergentes y componentes media si se utiliza Internet Explorer como navegador.
El logotipo de Metrobús se encuentra registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Se prohíbe su uso, reproducción, modificación o comercialización sin escrito previo del Organismo.
Este portal es público, por lo que queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos por el programa.