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Atención Ciudadana > Áreas de atención de recaudo para fallas en tarjetas y máquinas expendedoras
 
 

El Sistema Metrobús está conformado por empresas que brindan el servicio de recaudo, y son quienes se encargan de atender las incidencias en el sistema de Metrobús.

 
 


Nombre del Servicio:
Servicio de atención de recaudo para fallas en tarjetas y máquinas expendedoras.

Descripción:
Orientar e informar al ciudadano en relación a la incidencia en tarjetas, máquinas expendedoras de tarjetas, validadores en autobúses y torniquetes de estación del sistema Metrobús, se disponen diferentes alternativas para que pueda contactarnos.

 
 

Requisitos:
Los requisitos marcados con (*), son obligatorios

  1. Proporcionar datos del solicitante: nombre completo, teléfono, domicilio, colonia, delegación, código postal, correo electrónico.*

  2. Proporcionar datos del incidente: lugar, fecha y hora de incidente, número de torniquete o máquina expendedora, número de línea, nombre de estación o número de unidad(línea 4).*

  3. Conservar la tarjeta de la incidencia.*
 
  Procedimiento:
  1. Acudir con la tarjeta en un plazo no mayor a 5 días al módulo más cercano.

  2. En el módulo se revisa la tarjeta.

  3. Dependiendo del tipo de incidencia, se entrega la tarjeta de forma inmediata o se conserva de 2 a 15 días hábiles.
 
     
 

Tiempo de realización: 1 a 15 días hábiles**

** El plazo de respuesta dependerá del tipo de incidencia.

 
 


Atención vía telefónica

Línea 1 (Insurgentes): 5130 - 3597
Horario de atención:
Las 24 horas los 365 días del año.

Línea 2
(Eje 4 Sur):
9180 - 2936
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 - 20:00 hrs.

Línea 3 (Eje 1 Poniente): 5591 - 0569
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 7:00 - 22:00 hrs.

Línea 4 (Buenavista-SanLázaro-Aeropuerto): 5130 - 3597
Horario de atención:
Las 24 horas los 365 días del año.

Línea 5 (Eje 3 Oriente): 5511 - 3397

Horario de atención:
Lunes a Domingo de 8:00 - 18:00 hrs.

 
 

Atención en módulos

Para una atención personalizada le pedimos acuda a nuestras módulos de atención:

 
 


Correo electrónico

Envíe un correo a:
 
 


Costo: el servicio es gratuito

 
 


Reporte cualquier anomalía:

En Dirección General de Metrobús  5761 6860 ó 5761 6870 ext. 126 y 136. También puede acudir a la Oficina de la Contraloría Interna de Metrobús en Avenida Cuauhtémoc 16, 1° piso colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., C.P. 06720 donde podrá presentar su queja.

 
  Responsables de atención ciudadana / operativos:  
Inbursa
IDEAR Electrónica
Mobiliario, Innovación y Diseño, S.A. de C.V.
Xerox Solutions de México, S. A. de C. V.
GUGA21 Tecnología, S.A. de C.V..
 
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Enlaces externos

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Cuauhtémoc 16, Col. Doctores, C.P. 06720
Del. Cuauhtémoc, D.F. Teléfonos: 5761.6858, 5761.6860

Contacto: atencion_usuarios@metrobus.df.gob.mx

Oficina de Información Pública: oip@metrobus.df.gob.mx

 

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