Declaraciones de Situación Patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as) de Metrobús
periodo octubre - diciembre 2017
Ejercicio Tipo de integrante del sujeto obligado (funcionario, servidor[a] público[a], empleado y/o toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión y/o ejerzan actos de autoridad, representante popular, miembro del poder judicial, miembro de órgano autónomo [especificar denominación], personal de confianza, prestador de servicios profesionales, otro [especificar denominación]) Clave o nivel del puesto  Denominación del puesto  Denominación del cargo Área de adscripción  Servidor(a) público(a) y/o toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión y/o ejerzan actos de autoridad Modalidad de la declaración de Situación Patrimonial: Inicio / modificación / conclusión Hipervínculo a la versión pública de la declaración de Situación Patrimonial, o a los sistemas habilitados que registren y resguarden en las bases de datos correspondientes
Nombre(s) Primer apellido Segundo apellido
2017* Servidor[a] público 45.5 Director General Director General Dirección General Guillermo Calderón Aguilera Anual
2017* Servidor[a] público 42.5 Director de Planeación, Evaluación y Sistemas Director de Planeación, Evaluación y Sistemas Dirección de Planeación. Evaluación y Sistemas Jorge Rocha  Sánchez Anual
2017* Servidor[a] público 33.5 Subgerente de Planeación Subgerente de Planeación Dirección de Planeación. Evaluación y Sistemas León  Arenas Cortes Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Planeación JUD de Planeación Dirección de Planeación. Evaluación y Sistemas Martín Carbajal Garduño Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Proyectos Ambientales JUD de Proyectos Ambientales Dirección de Planeación. Evaluación y Sistemas VACANTE VACANTE VACANTE Inicial
2017* Servidor[a] público 38.5 Gerente de Sistemas de Peaje y Nuevas Tecnologías Gerente de Sistemas de Peaje y Nuevas Tecnologías Dirección de Planeación. Evaluación y Sistemas José Luis  Hernández  González Anual

2017*

Servidor[a] público 28.5 JUD de Sistemas de Peaje JUD de Sistemas de Peaje Dirección de Planeación. Evaluación y Sistemas Carlos César  Matus Fernández Anual

2017*

Servidor[a] público 28.5 JUD de Sistemas Informáticos JUD de Sistemas Informáticos Dirección de Planeación. Evaluación y Sistemas VACANTE VACANTE VACANTE Anual
2017* Servidor[a] público 33.5 Subgerente de Nuevas Tecnologías y Reducción de Emisiones Subgerente de Nuevas Tecnologías y Reducción de Emisiones Dirección de Planeación. Evaluación y Sistemas Félix Jacob Santiago  Sánchez Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Reducción de Emisiones JUD de Reducción de Emisiones Dirección de Planeación. Evaluación y Sistemas Julio Ivan Martínez Cortijo Anual
2017* Servidor[a] público 42.5 Director Técnico Operativo Director Técnico Operativo Dirección Técnica Operativa Jorge Coxtinica Aguilar  Anual
2017* Servidor[a] público 38.5 Gerente de Programación y Control Operativo Gerente de Programación y Control Operativo Dirección Técnica Operativa Fernando Seuz Osorio  Zúñiga Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Centro de Control JUD de Centro de Control Dirección Técnica Operativa José Dolores León Luna Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Programación de Autobuses JUD de Programación de Autobuses Dirección Técnica Operativa Juan Antonio Padilla Solano Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Gestión del Servicio JUD de Gestión del Servicio Dirección Técnica Operativa José Francisco Bañuelos  Hernández Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Conciliación y Estadística JUD de Conciliación y Estadística Dirección Técnica Operativa Jesús Sánchez Martínez Anual
2017* Servidor[a] público 38.5 Gerente Técnico Gerente Técnico Dirección Técnica Operativa Jorge Adalberto Casahonda  Zentella Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Instalaciones Fijas JUD de Instalaciones Fijas Dirección Técnica Operativa Humberto Tenorio Praxedis Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Parque Vehicular JUD de Parque Vehicular Dirección Técnica Operativa Fredy Velázquez  Jiménez Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Proyecto Técnico Constructivo JUD de Proyecto Técnico Constructivo Dirección Técnica Operativa Juan José  López  Hernández Anual
2017* Servidor[a] público 42.5 Directora Jurídica Directora Jurídica Dirección Jurídica  María Patricia Becerra Salazar Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Normatividad JUD de Normatividad Dirección Jurídica  Héctor Sánchez Miranda  Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de lo Contencioso JUD de lo Contencioso Dirección Jurídica  Evelyn Eugenia Vélez Pérez Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Servicios Legales JUD de Servicios Legales Dirección Jurídica  Armando Calderón Olvera Inicial
2017* Servidor[a] público 42.5 Director de Comunicación e Información Pública Director de Comunicación e Información Pública Dirección de Comunicación e Información Pública Juan Manuel Gómez Rodríguez Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Imagen Institucional JUD de Imagen Institucional Dirección de Comunicación e Información Pública Adelina Reyes Ortega Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Comunicación y Atención a Usuarios JUD de Comunicación y Atención a Usuarios Dirección de Comunicación e Información Pública Olivia Soberanis Moreno Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Información Pública JUD de Información Pública Dirección de Comunicación e Información Pública Gabriela Alicia Quiroz Rosas Anual
2017* Servidor[a] público 42.5 Directora de Administración y Finanzas Directora de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas Adriana  Véjar  Galván  Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Adquisiciones JUD de Adquisiciones Dirección de Administración y Finanzas Leticia Rodríguez López Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Recursos Humanos JUD de Recursos Humanos Dirección de Administración y Finanzas Octavio Meléndez  García Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Servicios Generales JUD de Servicios Generales Dirección de Administración y Finanzas Jonathan González Canizo Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Mantenimiento JUD de Mantenimiento Dirección de Administración y Finanzas Adalberto García  Ruiz Anual
2017* Servidor[a] público 38.5 Gerente de Finanzas Gerente de Finanzas Dirección de Administración y Finanzas Nadia Lizbeth Velarde Tamariz Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Tesorería JUD de Tesorería Dirección de Administración y Finanzas Salvador Cruz Martínez Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Fideicomisos JUD de Fideicomisos Dirección de Administración y Finanzas Jazmin Alejandra Rodríguez Rojas Inicial
2017* Servidor[a] público 33.5 Subgerente de Contabilidad y Presupuestos Subgerente de Contabilidad y Presupuestos Dirección de Administración y Finanzas Sandra Luz Gallegos  Romero Anual
2017* Servidor[a] público 42.5 Contralor Interno Contralor Interno Contraloría Interna en Metrobús Ernesto Bueno Meza Anual
2017* Servidor[a] público 28.5 JUD de Auditoría Administrativa y Operativa JUD de Auditoría Administrativa y Operativa Contraloría Interna en Metrobús Humberto Edgar  López  Varela  Inicial

Metrobús es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública de la Ciudad de México que tiene como objeto la planeación, administración y control del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México Metrobús, de conformidad con lo establecido por el artículo segundo de su decreto de creación publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 9 de marzo de 2005.
De acuerdo con este decreto, con su Estatuto Orgánico publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 4 de abril de 2011 y su Manual Administrativo con Registro MA-64/301115-E-MB-2/2011 de la Coordinación General de Modernización Administrativa y cuyo aviso se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de diciembre de 2015, Metrobús no cuenta con facultades para recibir declaraciones de Información Patrimonial, Fiscal y de Intereses que los servidores públicos deben presentar en términos de la normatividad aplicable, en forma anual, por inicio o conclusión del cargo público que corresponda.
De conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 29 de diciembre de 1998; 102, 105 fracciones X y XXI y 105C fracciones I, II, III y IV del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 28 de diciembre de 2000; así como con los Lineamientos para la Declaración y Difusión de Información Patrimonial, Fiscal y de Intereses a cargo de las Personas Servidoras Públicas de la Administración Pública de la Ciudad de México y Homólogos, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de abril de 2016; le corresponde a la Contraloría General de la Ciudad de México recibir las Declaraciones Patrimoniales, de Intereses y Fiscal de las personas servidoras públicas y colaboradores de los sujetos obligados, que deban presentarlas en términos de la normatividad aplicable, en forma anual, por inicio o conclusión del cargo público que corresponda, a través de formato impreso o electrónico, de acuerdo a las disposiciones emitidas por el titular de la Contraloría General; analizar la información contenida en las declaraciones de situación y modificación patrimonial y verificar la misma, a través de visitas y solicitudes de información; así como la compilación y publicación de las versiones públicas en los sistemas (Sistema: El Sistema de información desarrollado y administrado por la Contraloría General, que es una herramienta tecnológica para la recepción y manejo de información) habilitados para ello, de las Declaraciones Patrimoniales, de Intereses y Fiscal de las personas servidoras públicas y colaboradores de los sujetos obligados, que deban presentarlas de acuerdo a la normatividad aplicable.

La consulta de las versiones públicas de las declaraciones de Situación Patrimonial pueden consultarse en la página electrónica de la Contraloría General en la dirección siguiente: http://www.contraloria.cdmx.gob.mx/combate/indexCombate.php

Se colocá un vínculo directo a la página electrónica de la Contraloría General donde se puede consultar las versiones públicas de la Declaración Patrimonial por Entidad.

De acuerdo a Dictamen de la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia de Metrobús, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, firmará acuerdos con el Órgano de Control correspondiente para que cada sujeto obligado pueda dar cumplimiento a esta fracción.
Por el momento se está en espera de que el InfoDF firme los respectivos acuerdos.
*El ejercicio reportado como 2017, indica la versión más actualizada de la información. Sin embargo las declaraciones presentadas por los servidores públicos de este organismo corresponden a las del ejercicio 2016, conforme a las obligaciones que solicitan los LINEAMIENTOS PARA LA DECLARACIÓN Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN PATRIMONIAL, FISCAL Y DE INTERESES A CARGO
DE LAS PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y HOMÓLOGOS
 
   
  Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Administración y Finanzas. JUD de Recursos Humanos.
Periodo de actualización de la información: trimestral
Fecha de actualización: 31 / 12 / 2017
Fecha de validación: 02 / 01 / 2018