Servicios que ofrece Metrobús                                                                        
Servicio de orientación, atención a quejas y sugerencias                                                                        
Acto administrativo: servicio Denominación del servicio (catálogo) Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción de los beneficios para el usuario Modalidad del servicio (presencial o en línea) Requisitos para contar con el servicio Documentos requeridos Hipervínculo al/los formato(s) respectivo(s) publicado(s) en medio oficial Tiempo de respuesta (días, horas) Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas productivas del Estado que proporcione el servicio Domicilio de la oficina de atención Datos de contacto de la oficina de atención Horario atención (días y horas) Costo, en su caso especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio Hipervínculo a información adicional del servicio Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente
Tipo vialidad Nombre vialidad Número Exterior Número Interior, en su caso Tipo de asentamiento Nombre del asentamiento Clave de la localidad Nombre de la localidad Clave del municipio Nombre del municipio o delegación Clave de la entidad federativa Nombre de la entidad federativa Código postal Teléfono Extensión Correo electrónico Teléfono, en su caso extensión Correo electrónico Tipo vialidad Nombre vialidad Número Exterior Número Interior, en su caso Tipo de asentamiento Nombre del asentamiento Clave de la localidad Nombre de la localidad Clave del municipio Nombre del municipio o delegación Clave de la entidad federativa Nombre de la entidad federativa Código postal
Servicio Servicio de orientación, atención a quejas y sugerencias Toda persona física o moral
  • Contar con información oportuna de las características de funcionamiento del sistema Metrobús y de lugares de interés, y

  • Prevenir las conductas constitutivas de responsabilidad administrativa a cargo de los servidores públicos o proveedores que intervienen en el Sistema Metrobús en el ejercicio de sus encargos o funciones a efecto de hacer eficaz el servicio.
  • presencial o en línea Presentar solicitud por escrito o verbal en la Jefatura de Atención a Usuarios e Información Pública ó a través de los medios electrónicos de Metrobús (correo electrónico o página electrónica. formato para presentar queja o sugerencia desde la página web  Inmediato en casos de orientación.
    5 días hábiles en quejas y sugerencias.
    Jefatura de Atención a Usuarios e Información Pública Avenida Av. Cuauhtémoc 16 5° piso Colonia Doctores 0001 Cuauhtémoc 015 Cuauhtémoc 09 Ciudad de México 06720 57616860 113 oip@metrobus.df.gob.mx  Lunes a viernes 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 hrs Gratuito No aplica ya que no tiene costo. No aplica ya que no tiene costo. Artículo 2 del Decreto de Creación de Metrobús (publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 9 de marzo de 2005. Artículo 28, fracciones I y VI del Estatuto Orgánico de Metrobús (publicado en la
    Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de octubre de 2005.
    Al proporcionar una respuesta la Oficina de Información Pública le informará y orientará al particular sobre su derecho a interponer Recurso de Revisión, y éste procede por las siguientes causas:
    • La negativa de acceso a la información;
    • La declaratoria de inexistencia de información;
    • La clasificación de la información como reservada o confidencial;
    • Cuando se entregue información distinta a la solicitada o en un formato incomprensible;
    • La inconformidad de los costos, tiempos de entrega y contenido de la información;
    • La información que se entregó sea incompleta o no corresponda con la solicitud;
    • La inconformidad con las razones que originan una prórroga;
    • Contra la falta de respuesta del Ente Público obligado a su solicitud, dentro de los
    plazos establecidos en esta Ley;
    • Contra la negativa del Ente Público a realizar la consulta directa; y
    • Cuando el solicitante estime que la respuesta del ente público es antijurídica o carente de fundamentación y motivación.
    57616860 ext. 103 acastillo@metrobus
    .df.gob.mx
    Avenida Av. Cuauhtémoc 16 2° piso Colonia Doctores 0001 Cuauhtémoc 015 Cuauhtémoc 09 Ciudad de México 06720
     
       
        Área(s) o unidad(es) administrativa(s) responsables(s) de la información: Dirección de Administración y Finanzas .JUD de Adquisiciones. Dirección Jurídica JUD de Normatividad.
    Periodo de actualización de la información: anual
    Fecha de actualización: 31 / 12 / 2017
    Fecha de validación: 02 / 01 / 2018