Los Programas Operativos Anuales y/o Programas de Trabajo de Metrobús
Ejercicio Hipervínculo al Programa Operativo Anual Hipervínculo al Programa de Trabajo, en su caso Misión Visión Diagnóstico general Objetivos estratégicos Líneas de acción Vinculación con el Programa General de Desarrollo del DF vigente
2018 Planear, administrar y controlar el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, promoviendo un servicio de calidad mundial.
Además, se busca contribuir a la mejora de la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México con acciones que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero en el cambio climático global.
Buscamos ser una Unidad de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México de excelencia en la administración, control y vigilancia del servicio público de transporte de pasajeros. Infraestructura:
1.-La infraestructura del sistema está integrada por: 125 km de red de servicio, 191 estaciones y 16 terminales.
2.-Con la incorporación de la Línea 7 "Reforma" durante el cuarto trimestre de 2017, la infraestructura incrementará 15 Km, 29 estaciones y 2 terminales.
3.- Para el 2018 se tiene prevista la ampliación de la Línea 5 en su segunda etapa "San Lázaro - Glorieta de Vaqueritos", que se estima iniciará actividades en el cuarto trimestre de 2018, incorporando 33 estaciones y 1 terminal.
Demanda:
1.-Para 2018 se estima que la demanda por atender alcanzará los 433.3 millones de usuarios, considerando el inicio de actividades de la ampliación de la Línea 5 en su segunda etapa "San  Lázaro - Glorieta de Vaqueritos" en el cuarto trimestre de 2018.
Parque vehicular:
1.-El parque vehicular esta integrado por 593 autobuses, 445 articulados, 77 biarticulados y 71 autobuses de 12 m., piso bajo, de los cuales 8 son híbridos.
2.-Con el inicio de actividades de la Línea 7 "Reforma", se incorporarán 90 autobuses doble piso y con la ampliación de la Línea 5 en su segunda etapa "San Lázaro - Glorieta de Vaqueritos" se incorporarán 85autobuses aritculados, para alcanzar un parque vehicular total de 768 autobuses, un incremento del 30%.
Funciones:
*Durante el 2018 se atenderá la operación de las siete líneas de Metrobús llevando a cabo las funciones siguientes:
1.-Regulación de la oferta de transporte en función de la demanda, diseño del esquema de operación, programación y control del servicio en coordinación con el CITI.
2.-Supervisión de la operación de los corredores, condiciones del parque vehicular y de los conductores.
3.-Control y evaluación permanente del desempeño de las empresas operadoras del servicio de transporte y de las empresas encargadas del servicio de peaje y control de acceso.
4.-Mantenimiento de estaciones y terminales, así como dotarlas de servicios conexos como energía eléctrica, agua, limpieza, vigilancia, seguridad y aseguramiento.
5.-Vigilancia constante de las condiciones físicas y funcionamiento de la infraestructura del sistema.
6.-Gestión ante las entidades correspondientes del Gobierno de la Ciudad de México para el mantenimiento correctivo a la superficie de rodamiento de los carriles confinados, accesibilidad de las estaciones, limpieza de los carriles, operación vial de los corredores, poda de árboles, señalización y semaforización.
7.-Seguimiento permanente de los fondos disponibles en el fideicomiso que administran los recursos del sistema.
8.-Seguimiento de los costos de operación de los corredores y de las empresas operadoras a efecto de evaluar la tarifa técnica del servicio.
9.-Comunicación, difusión, atención al usuario del sistema e imagen institucional, así como atención a las solicitudes de información pública.
10.-Durante 2018 se llevarán a cabo las acciones siguientes para la ampliación de la red de corredores Metrobús:
10.1.-Inicio de actividades de la Línea 5  en su segunda etapa "San Lázaro - Glorieta de Vaqueritos".
1. Metrobús tiene como objeto planear, administrar y controlar el Sistema de Corredores de Transporte Público Colectivo de Pasajeras/os de la Ciudad de México, estableciendo un sistema de mediana y alta capacidad, complementario al servicio masivo del Metro y el tren ligero.
2. Contribuir a una reforma global del sistema de transporte urbano de pasajeras/os mediante esquemas de operación eficientes y auto sustentables, así como con tecnologías vehiculares y esquemas de operación ambientalmente amigables.
3. Mantener un servicio de calidad, con equidad de género, atención al usuario, tiempos cortos de viaje, mínimos tiempos de espera, bajas emisiones contaminantes, alta tecnología de transporte y en sistemas de peaje y control del acceso al servicio.
4. Vigilar la operación del sistema y controlar el cumplimiento de estándares de desempeño, mediante supervisión estricta y permanente.
5. Desarrollar y mantener en óptimas condiciones de operación la infraestructura, instalaciones y equipamiento del sistema.
6. Ampliar la Red del sistema incorporando vialidades con alta concetración de oferta y demanda de transporte.
1. Administrar y controlar los corredores en operación.
2. Dar seguimiento a la demanda, mediante instrumentos del sistema de peaje y control de acceso y los que establezca el Organismo.
3. Actualizar la programación del servicio en coordinación con el CITI.
4. Vigilar y aplicar el cumplimiento de las Reglas de Operación.
5. Supervisar la disponibilidad, condiciones y funcionamiento del parque vehicular.
6. Vigilar condiciones y funcionalidad de la infraestructura, instalaciones y equipamiento del corredor.
7. Vigilar condiciones y funcionalidaddel equipamiento y sistemas de informáticos de peaje y control de acceso.
8. Verificar las reducción de emisiones contaminantes.
9. Dar seguimiento al fideicomiso que concentra y administra los recursos del sistema.
10. Dar seguimiento y evaluar los costos de operación  de los corredores y la tarifa técnica del servicio.
11. desarrollar e implementar nuevos corredores, e iniciar operaciones de la ampliación de la Línea 5 segunda etapa.
12. Diseñar campañas enfocadas en derechos de la mujeres y niñas a un entorno libre de violencia y seguro, así como de inclusión y no discriminación.
13. Realizar encuestas semestrales sobre Situación de Género y calidad del servicio.
La vinculación con el PGDDF es con el Eje 4. Habitabilidad y Servicios, Espacio Público e Infraestructura, Área de Oportunidad 3. Transporte Público, Objetivo 1: Avanzar hacia un Sistema Integrado de Transporte Público que articule los diferentes modos de transporte física, operativa y tecnológicamente, así como desde el punto de vista de la información y comunicación hacia los usuarios, con un esquema tarifario que garantice la prestación de un servicio confiable, eficiente, cómodo, seguro, de bajas emisiones y con altos estándares de calidad, acceso y cobertura en toda la entidad, Meta 2: Mejorar, mantener y ampliar la cobertura de los sistemas de transporte público que opera el Gobierno del Distrito Federal, con un enfoque basado en la experiencia de las y los usuarios, y Línea de Acción 4.3.1.2.2: Ampliar la cobertura, la calidad del servicio y la seguridad en los sistemas de transporte público, así como, el Programa Integral de Movilidad con el Eje estratégico 1. Sistema Integrado de Transporte.
2017 Planear, administrar y controlar el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, promoviendo un servicio de calidad mundial.
Además, se busca contribuir a la mejora de la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México con acciones que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero en el cambio climático global.
Buscamos ser una Unidad de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México de excelencia en la administración, control y vigilancia del servicio público de transporte de pasajeros. Infraestructura:
1.-La infraestructura del sistema está integrada por: 125 Km de red de servicio, 187 estaciones y 20 terminales.
2.-Con la incorporación de la Línea 7 "Reforma" durante el cuarto trimestre de 2017, la infraestructura se incrementará en aproximadamente un 11% para quedar integrada por una red de servicio de 139 Km, 216 estaciones, 22 terminales.
3.- Para el 2017 se tiene prevista la implementación de la Línea 7 "Corredor Reforma" y el desarrollo de la ampliación de la Línea 5 en su segunda fase que se estima iniciará actividades en el primer semestre de 2018.
Demanda:
1.-Se estima que en 2016 la demanda atendida por las seis líneas en operación (líneas 1, 2 , 3, 4, 5 y 6) ascenderá a un total de 346.5 millones de usuarios, que representan un incremento del 25% con relación a 2015, principalmente como resultado del inicio de actividades de la Línea 6 el pasado mes de enero. Para 2017 se estima que la demanda atendida alcanzará 361.9 millones de usuarios, considerando que el inicio de actividades de la Línea 7 está previsto para el cuarto trimestre del año.
Parque vehicular:
1.-El parque vehicular esta integrado por 561 autobuses, 442 articulados, 53 biarticulados y 66 autobuses de 12 m., piso bajo, de los cuales 8 son híbridos (78 de RTP y 483 de las empresas operadoras).
2.-Con el inicio de actividades de la Línea 7 "Reforma", previsto para el cuarto trimestre de 2017, está programada la incorporarán 90 autobuses doble piso, para alcanzar un parque vehicular total de 651 autobuses, un incremento de 16%.
Funciones:
*Durante el 2017 se atenderá la operación de las siete líneas de Metrobús llevando a cabo las funciones siguientes:
1.-Regulación de la oferta de transporte en función de la demanda, diseño del esquema de operación, programación y control del servicio en coordinación con el CITI.
2.-Supervisión de la operación de los corredores, condiciones del parque vehicular y de los conductores.
3.-Control y evaluación permanente del desempeño de las empresas operadoras del servicio de transporte y de las empresas encargadas del servicio de peaje y control de acceso.
4.-Mantenimiento de estaciones y terminales, así como dotarlas de servicios conexos como energía eléctrica, agua, limpieza, vigilancia, seguridad y aseguramiento.
5.-Vigilancia constante de las condiciones físicas y funcionamiento de la infraestructura del sistema.
6.-Gestión ante las entidades correspondientes del Gobierno de la Ciudad de México para el mantenimiento correctivo a la superficie de rodamiento de los carriles confinados, accesibilidad de las estaciones, limpieza de los carriles, operación vial de los corredores, poda de árboles, señalización y semaforización.
7.-Seguimiento permanente de los fondos disponibles en el fideicomiso que administran los recursos del sistema.
8.-Seguimiento de los costos de operación del corredor y de las empresas operadoras a efecto de evaluar la tarifa técnica del servicio.
9.-Comunicación, difusión, atención al usuario del sistema e imagen institucional, así como atención a las solicitudes de información pública.
10.-Durante 2017 se llevarán a cabo las acciones siguientes para la ampliación de la red de corredores Metrobús:
10.1.-Inicio de actividades de la Línea 7 "Reforma".
10.2.-Desarrollo e implementación de la Ampliación de la Línea 5 en su segunda fase, que se estima inicie actividades en 2017.
* En el concepto de infraestructura, para el Anteproyecto de 2016 se contempló la ampliación de la Línea 5 de Metrobús (157 km y 24 estaciones), dicha ampliación no se tiene contemplado para 2017 (139 Km y 22 estaciones) y para el Anteproyecto 2017, dicha ampliación no se incluyó , debido a cuestiones de recursos.
1. Metrobús tiene como objeto planear, administrar y controlar el Sistema de Corredores de Transporte Público Colectivo de Pasajeras/os de la Ciudad de México, estableciendo un sistema de mediana y alta capacidad, complementario al servicio masivo del Metro y el tren ligero.
2. Contribuir a una reforma global del sistema de transporte urbano de pasajeras/os mediante esquemas de operación eficientes y auto sustentables, así como con tecnologías vehiculares y esquemas de operación ambientalmente amigables.
3. Mantener un servicio de calidad, con equidad de género, atención al usuario, tiempos cortos de viaje, mínimos tiempos de espera, bajas emisiones contaminantes, alta tecnología de transporte y en sistemas peaje y control del acceso al servicio.
1. Administrar y controlar los corredores en operación.
2. Desarrollar e implementar nuevos corredores.
3. Dar seguimiento a la demanda, mediante instrumentos del sistema de peaje y control de acceso y los que establezca el Organismo.
4. Actualizar la programación del servicio en coordinación con el CITI.
5. Vigilar y aplicar el cumplimiento de las Reglas de Operación.
6. Supervisar la disponibilidad, condiciones y funcionamiento del parque vehicular.
7. Vigilar condiciones y funcionalidad de la infraestructura, instalaciones y equipamiento del corredor.
La vinculación con el PGDDF es con el Eje 4. Habitabilidad y Servicios, Espacio Público e Infraestructura, Área de Oportunidad 3. Transporte Público, Objetivo 1: Avanzar hacia un Sistema Integrado de Transporte Público que articule los diferentes modos de transporte física, operativa y tecnológicamente, así como desde el punto de vista de la información y comunicación hacia los usuarios, con un esquema tarifario que garantice la prestación de un servicio confiable, eficiente, cómodo, seguro, de bajas emisiones y con altos estándares de calidad, acceso y cobertura en toda la entidad, Meta 2: Mejorar, mantener y ampliar la cobertura de los sistemas de transporte público que opera el Gobierno del Distrito Federal, con un enfoque basado en la experiencia de las y los usuarios, y Línea de Acción 4.3.1.2.2: Ampliar la cobertura, la calidad del servicio y la seguridad en los sistemas de transporte público, así como, el Programa Integral de Movilidad con el Eje estratégico 1. Sistema Integrado de Transporte.
2016  Planear, administrar y controlar el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, promoviendo un servicio de calidad mundial.  Buscamos ser una unidad de la administración pública del Gobierno del Distrito Federal de excelencia en la administración, control y vigilancia del servicio público de transporte de pasajeros.  Infraestructura:
1.-La infraestructura del sistema está integrada por: 125 Km de red de servicio, 187 estaciones y 20 terminales.
2.-Con la incorporación de la Línea 7 "Reforma" y la Ampliación de Línea 5 en su segunda fase, la infraestructura se incrementará en aproximadamente un 26% para quedar integrada por una red de servicio de 157 Km, 246
estaciones, 24 terminales.
3.- Para el 2016 se tiene previsto el desarrollo e implementación de la Línea 7 "Corredor Reforma" y la ampliación de la Línea 5 en su segunda fase.
Demanda:
1.-Se estima que la demanda atendida por las líneas 1, 2 , 3, 4, 5 y la incorporación de Línea 6 ascenderá a un total de 278.0 millones de usuarios en el 2015, un incremento del 7% con relación al 2014; y considerando el inicio de actividades de la Línea 6 se estima que durante el 2016 la demanda se incrementará un 23% más, para alcanzar 342 millones de usuarios.
Parque vehicular:
1.-El parque vehicular esta integrado por 468 autobuses, 362 articulados, 51 biarticulados y 55 autobuses de 12 m., piso bajo, de los cuales 8 son híbridos (78 de RTP y 390 de las empresas operadoras)
2.-Con el inicio de actividades de la Línea 6 se incorporarán 76 autobuses articulados: para la Línea 7 "Reforma", se incorporarán 80 autobuses doble piso, y con la ampliación de Línea 5 en su segunda fase se incorporarán 75 autobuses articulados más, para un parque vehicular total de 699 autobuses, un incremento de 49%.
Funciones:
*Durante el 2016 se atenderá la operación de las siete líneas de Metrobús llevando a cabo las funciones siguientes:
1.-Regulación de la oferta de transporte en función de la demanda, diseño del esquema de operación, programación y control del servicio en coordinación con el CITI.
2.-Supervisión de la operación de los corredores, condiciones del parque vehicular y de los conductores.
3.-Control y evaluación permanente del desempeño de las empresas operadoras del servicio de transporte y de las empresas encargada del servicio de peaje y control de acceso.
4.-Mantenimiento de estaciones y terminales, así como dotarlas de servicios conexos como energía eléctrica, agua, limpieza, vigilancia, seguridad y aseguramiento.
5.-Vigilancia constante de las condiciones físicas y funcionamiento de la infraestructura del sistema.
6.-Gestión ante las entidades correspondientes del Gobierno del Distrito Federal para el mantenimiento correctivo a la superficie de rodamiento de los carriles confinados, accesibilidad de las estaciones, limpieza de los carriles, operación vial de los corredores, poda de árboles, señalización y semaforización.
7.-Seguimiento permanente de los fondos disponibles en el fideicomiso que administran los recursos del sistema.
8.-Seguimiento de los costos de operación del corredor y de las empresas operadoras a efecto de evaluar la tarifa técnica del servicio.
9.-Comunicación, difusión, atención al usuario del sistema e imagen institucional, así como atención a las solicitudes de información pública.
10.-Durante 2016 se llevarán a cabo las acciones siguientes para la ampliación de la red de corredores Metrobús:
10.1.-Inicio de actividades de la Línea 7 "Reforma".
10.2.-Desarrollo e implementación de la Ampliación de la Línea 5 en su segunda fase, que se estima inicie actividades en 2017.
1. Metrobús tiene como objeto planear, administrar y controlar el sistema de corredores de transporte público colectivo de pasajeras/os del Distrito Federal, estableciendo un sistema de mediana y alta capacidad, complementario al servicio masivo del Metro y el tren ligero.
2. Contribuir a una reforma global del sistema de transporte urbano de pasajeras/os mediante esquemas de operación eficientes y auto sustentables, así como con tecnologías vehiculares y esquemas de operación
ambientalmente amigables.
3. Mantener un servicio de calidad, con equidad de género, atención al usuario, tiempos cortos de viaje, mínimos tiempos de espera, bajas emisiones contaminantes, alta tecnología de transporte y en sistemas peaje y control del
acceso al servicio.
1. Administrar y controlar los corredores en operación.
2. Desarrollar e implementar nuevos corredores.
3. Dar seguimiento a la demanda, mediante instrumentos del sistema de peaje y control de acceso y los que establezca el Organismo.
4. Actualizar la programación del servicio en coordinación con el CITI.
5. Vigilar y aplicar el cumplimiento de las Reglas de Operación.
6. Supervisar la disponibilidad, condiciones y funcionamiento del parque vehicular.
7. Vigilar condiciones y funcionalidad de la infraestructura, instalaciones y equipamiento del corredor.
La vinculación con el PGDDF es con el eje 4 Habitabilidad y Servicios, Espacio Público e Infraestructura, área de oportunidad 3. Transporte Público, y con el Programa Integral de Movilidad con el Eje estratégico 1. Sistema
integrado de Transporte.
2015 Metrobús es un Órgano Descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal que busca la disminución de emisiones de contaminantes y preservación del medio ambiente, motivando un transporte limpio que brinde a
los habitantes del Distrito Federal la seguridad de contar con un servicio oportuno, continuo, permanente y a la vanguardia mundial mediante el diseño, implantación y mantenimiento de un servicio de transporte público de
pasajeros de alta capacidad con calidad, tecnología de punta y bajas emisiones de contaminantes.
Mantener en óptimas condiciones de operación los corredores de transporte público de pasajeros/as Metrobús Insurgentes, Insurgentes Sur, Eje 4 Sur, Eje 1 Poniente, Línea 4 Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto,
Línea 5 Primera Etapa de Río de los Remedios a San Lázaro, inició de operaciones de la Línea 6 "Eje 5 Norte" Aragón - El Rosario" y la ampliación de la Segunda Etapa "San Lázaro - Glorieta de Vaqueritos"; así mismo, continuar
con la ampliación de la red del sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, incorporando vialidades estratégicas en función de su concentración de oferta y demanda de transporte público
colectivo de pasajeros/as con la mejor tecnología disponible que permita reducir la emisión de gases de efecto invernadero, que coadyuvando a mejorar la calidad de vida en el Distrito Federal.
Infraestructura:
1.-La infraestructura del sistema está integrada por: 105 Km de red de servicio, 153 estaciones y 18 terminales.
2.-Con la incorporación de la Línea 6, "Aragón - Metro El Rosario", la infraestructura se incrementará en aproximadamente un 19% para quedar integrada por una red de servicio de 125 Km, 187 estaciones, 20 terminales.
3.- Para el 2015 se tiene previsto el desarrollo e implementación de la Línea 7 "Corredor Reforma".
Demanda:
1.-Se estima que la demanda atendida por las líneas 1, 2 , 3, 4 y 5 ascenderá a un total de 257.0 millones de usuarios en el 2014 y considerando el inicio de operaciones de la Línea 6 a finales de 2015, se estima que durante el 2015 la demanda se incrementará un 4% más, para alcanzar 267.9 millones de usuarios.
Parque vehicular:
1.-El parque vehicular esta integrado por 431 autobuses, 350 articulados, 27 biarticulados y 54 autobuses de 12 m., piso bajo, de los cuales 8 son híbridos (73 de RTP y 358 de las empresas operadoras)
2.-Con el inicio de actividades de la Línea 6 (Aragón - Metro El Rosario), se incorporarán 75 autobuses articulados, para un parque vehicular total de 506 autobuses , un incremento de 17%.
Funciones:
Durante el 2015 se atenderá la operación de las seis líneas de Metrobús llevando a cabo las funciones siguientes:
1.-Regulación de la oferta de transporte en función de la demanda, diseño del esquema de operación, programación y control del servicio en coordinación con el CITI.
2.-Supervisión de la operación de los corredores, condiciones del parque vehicular y de los conductores.
3.-Control y evaluación permanente del desempeño de las empresas operadoras del servicio de transporte y de las empresas encargada del servicio de peaje y control de acceso.
4.-Mantenimiento de estaciones y terminales, así como dotarlas de servicios conexos como energía eléctrica, agua, limpieza, vigilancia, seguridad y aseguramiento.
5.-Vigilancia constante de las condiciones físicas y funcionamiento de la infraestructura del sistema.
6.-Gestión ante las entidades correspondientes del Gobierno del Distrito Federal para el mantenimiento correctivo a la superficie de rodamiento de los carriles confinados, accesibilidad de las estaciones, limpieza de los carriles,
operación vial de los corredores, poda de árboles, señalización, semaforización, etc.
7.-Seguimiento permanente de los fondos disponibles en el fideicomiso que administran los recursos del sistema
8.-Seguimiento de los costos de operación del corredor y de las empresas operadoras a efecto de evaluar la tarifa técnica del servicio
9.-Comunicación, difusión, atención al usuario del sistema e imagen institucional, así como atención a las solicitudes de información pública
10.-Durante 2015 se llevarán a cabo las acciones siguientes para la ampliación de la red de corredores Metrobús:
10.1.-Inicio de actividades de la Línea 6 "Aragón - Metro El Rosario"
10.2.-Desarrollo e implementación de la Línea 7, "Corredor Reforma", que se estima inicie actividades en 2016.
1. Metrobús tiene como objeto planear, administrar y controlar el sistema de corredores de transporte público colectivo de pasajeras/os del Distrito Federal, estableciendo un sistema de mediana y alta capacidad, complementario al servicio masivo del Metro y el tren ligero.
2. Contribuir a una reforma global del sistema de transporte urbano de pasajeras/os mediante esquemas de operación eficientes y auto sustentables, así como con tecnologías vehiculares y esquemas de operación ambientalmente amigables.
3. Mantener un servicio de calidad, con equidad de género, atención al usuario, tiempos cortos de viaje, mínimos tiempos de espera, bajas emisiones contaminantes, alta tecnología de transporte y en sistemas peaje y control del acceso al servicio.
1. Administrar y controlar los corredores en operación.
2. Desarrollar e implementar nuevos corredores.
3. Dar seguimiento a la demanda, mediante instrumentos del sistema de peaje y control de acceso y los que establezca el Organismo.
4. Actualizar la programación del servicio en coordinación con el CITI.
5. Vigilar y aplicar el cumplimiento de las Reglas de Operación.
1.- Operar los corredores de transporte de pasajeras/os Metrobús (Insurgentes, Insurgentes sur, Eje 4 Sur ,Eje 1 Poniente, "Buenavista - Centro Histórico - San Lázaro - Aeropuerto", "Eje 3 Oriente" y "Eje 5 Norte", e iniciar actividades para la implantación de un nuevo corredor que inicie actividades en el 2016(Corredor Reforma, Línea 7), así como realizar estudios para el desarrollo de un nuevo corredor. 2.- Se dará prioridad al transporte público de pasajeros, generando la infraestructura, equipamiento y esquemas de operación eficientes, que cumplan con las estratégias de desarrollo sustentable del Gobierno del Distrito Federal. 3.- Establecer sistemas de transporte ambientalmente amigables, que reduzcan la emisión de contaminantes.
4.- Se realizarán encuestas trimestrales donde se recabe información relacionada con el servicio proporcionado a las usuarias/os en general y más específicamente donde se refleje cualquier situación o problema relacionado con la equidad de género, el cual motivará cambios en programas y acciones.
5.- Se realizará una campaña de equidad de género que informe a las usuarias/os de los derechos de las mujeres en relación con la equidad de género. Se señalizará adecuadamente las entradas exclusivas para mujeres a los autobuses y se reforzará en los trabajadores de Metrobús la correcta interacción con las usuarias/os con pleno respeto a la equidad de género.

*Los resultados del segundo, tercer y cuarto trimestre, se podrán vusualizar los primeros 20 días de inicio del siguiente trimestre

**Los resultados anuales se podrán visualizar a partir del 15 de enero de 2018.
       
 
     
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Administración y Finanzas. Gerencia de Finanzas.
Periodo de actualización de la información: trimestral. A excepción de los informes y documentos de naturaleza anual y otros que por virtud de disposición legal aplicable tengan un plazo y periodicidad determinada.