Trámites que se realizan en Metrobús                                                                
Acto administrativo: trámite Tipo de trámite Denominación del trámite (catálogo definido por cada sujeto obligado) Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción de los beneficios para el usuario Modalidad del trámite (presencial/en línea) Requisitos para llevar a cabo el trámite Documentos requeridos Hipervínculo al/los formato(s) respectivo(s) Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta Vigencia de los resultados del trámite Denominación del área al interior del sujeto obligado, permisionario, concesionario o empresa de participación estatal mayoritaria en donde se realiza el trámite Domicilio donde se gestiona el trámite Domicilio donde se gestiona el trámite Datos del contacto de la oficina de atención Horario de atención    (días y horas) Costo a pagar por la gestión del trámite; en su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para el cobro del trámite Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del trámite Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) Lugares para reportar presuntas anomalías en la gestión del trámite Hipervínculo a información adicional del trámite, en su caso Hipervínculo al catálogo, manual o sistema electrónico de trámites que corresponda a cada sujeto obligado, en su caso
Tipo vialidad (catálogo) Nombre vialidad Número Exterior Número Interior, en su caso Tipo de asentamiento (catálogo) Nombre del asentamiento Clave de la localidad (catálogo) Nombre de la localidad (catálogo) Clave del municipio (catálogo) Nombre del municipio o delegación (catálogo) Clave de la entidad federativa (catálogo) Nombre de la entidad federativa (catálogo) Código postal  Teléfono, y en su caso extensión Correo electrónico Teléfono, y en su caso extensión Correo electrónico Calle Número exterior Número interior (en su caso) Colonia Delegación o Municipio Entidad federativa Código postal Otros datos
Trámite Solicitud de acceso a la información pública Solicitud de acceso a la información pública Para toda persona Garantía del derecho humano de acceso a la información pública Electrónico, por cocrreo, telefónico, presencial, verbal, escrito libre Formato s/n de solicitud debidamente llenado o mediante escrito libre el cual deberá contener cuando menos los siguientes datos:
1. Nombre del Ente obligado al que se dirige la solicitud;
2. Nombre completo de la persona solicitante, sólo cuando se señale el domicilio como medio de notificación o entrega de información.
3. Descripción clara y precisa de los datos e información que solicita; y
4. El domicilio o medio señalado para recibir la información o notificaciones.
Los medios señalados por los cuales el o la solicitante podrá recibir la información o notificaciones serán: Por INFOMEXDF, por correo electrónico, a través de la Oficina de Información Pública del INFODF, o en su caso, en el domicilio particular señalado
La solicitud de la información pública 3 días hábiles para información pública de oficio, 9 días hábiles para información pública, 18días hábiles en caso de ampliación de plazo debido a la cantidad y/o complejidad de información. Prevención 3 días hábiles para aclarar o completar la solicitud. 60 días Unidad de Transparencia de Metrobús Avenida Av. Cuauhtémoc 16 5° piso Colonia Doctores 001 Cuauhtémoc 015 Cuauhtémoc 09 Ciudad de México 06720 57616860 atencio_usuarios@metrobus.cdmx.gob.mx lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h El trámite de solicitud de información pública es gratuito. No obstante, el interesado deberá cubrir los costos de reproducción de los datos solicitados.              
Los costos de reproducción de la información solicitada, están previstos en el artículo 249 del Código Fiscal del Distrito Federal, se cobrarán al solicitante de manera previa a su entrega y se calculará atendiendo a: a) el costo de los materiales utilizados en la reproducción de la información; b) el costo de envío; y c) la certificación de documentos cuando proceda.                                                       I.- De copia certificada, por una sola cara: $5.00
II.- De versión pública, por una sola cara: $2.00
III.-De copia simple o fotostática, por una sola cara: $2.00
IV.- De planos: $81.00
V.- De discos flexibles de 3.5: $17.00
VI.- De discos compactos: $17.00
VII.- De audiocasetes: $17.00
VIII.- De videocasetes: $44.00
Artículo 249 del Código Fiscal del Distrito Federal Sucursales del Banco HSBC exhibiendo la forma de pago correspondiente 1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículo 6)
2.Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
3. Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
4. Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.
5. Código Fiscal del Distrito Federal.
6. Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.
Federal en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Decreto de Creación de Metrobús.
Manual Administrativo de Metrobús.
7. Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal.
8. Lineamientos para la Gestión de Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales a través del Sistema INFOMEX del Distrito Federal.
9. Procedimiento para la Recepción, Substanciación, Resolución y Seguimiento de los Recursos de Revisión interpuestos ante el InfoDF.
10.Manual de Operación de la Oficina de Información Pública.
15 días contados a partir dela notificación de la respuesta y 15 días al vencimiento del plazo para la entrega de la solicitud 57616860 ext. 103 ebueno@metrobus.cdmx.gob.mx Avenida 16 2° piso Doctores Cuauhtémoc 015 06720 Ningún servidor público de Metrobús está facultado para solicitar documentos adicionales
a los requisitos establecidos en esta cédula, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.
Reporte cualquier anomal
no aplica
Trámite Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales El o la titular de los datos, y/o su representante legal, previa identificación mediante documento oficial, podrá solicitar a través de la Oficina de Información Pública, el acceso, rectificación, cancelación o hacer efectivo su derecho de oposición de sus datos personales que obren en los sistemas de datos personales en posesión de Metrobús.
El derecho de rectificación en los sistemas de datos personales procede cuando los mismos resulten inexactos o incompletos, inadecuados o excesivos. Deberá indicar el dato que es erróneo y la corrección que debe realizarse y acompañar la documentación probatoria que sustente su petición, salvo que la misma dependa exclusivamente del consentimiento del o la titular de los datos y ésta sea procedente.
La cancelación de los datos personales procede cuando el o la titular de los datos considere que los mismos no se ajustan a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal (LPDPDF), o en los lineamientos emitidos por el INFODF, o cuando hubiere ejercido el derecho de oposición y éste haya resultado procedente.
El o la titular tendrá derecho a oponerse al tratamiento de los datos personales que le conciernan, en el supuesto en que los datos se hubiesen recabado sin su consentimiento, cuando existan motivos fundados para ello y la LPDPDF no disponga lo contrario.
La respuesta a cualquiera de los derechos previstos, será proporcionada por el INFODF en forma legible e inteligible, pudiendo ser, a elección del o la solicitante, por escrito o por consulta directa.
Formato de solicitud correspondiente debidamente llenado o mediante escrito libre, el cual deberá contener cuando menos los siguientes datos:
1. Nombre del Instituto.
2. Derecho que se desea ejercer (acceso, rectificación, cancelación, oposición).
3. Nombre completo del o la interesado (a); en su caso, el de su representante legal.
4. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos.
5. El domicilio, mismo que se debe encontrar dentro del Distrito Federal, o en su caso, medio electrónico para recibir notificaciones y acuerdos de trámite.
6. Opcionalmente, la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a sus datos personales, la cual podrá ser consulta directa, copias simples o certificadas.
60 días • Notificación de la determinación adoptada en relación con la solicitud: 15 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud.
• Plazo para hacer efectiva la determinación adoptada en caso de resultar procedente la solicitud: 10 días hábiles siguientes a la fecha de notificación.
• Ampliación del plazo: 15 días hábiles, por una sola vez.
• Prevención de la solicitud: dentro de los 5 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.
• Aplicación de la rectificación o cancelación: dentro de los siguientes 10 días hábiles, cuando la solicitud resulte procedente.
    • Notificación de la determinación adoptada en relación con la solicitud: 15 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud.
• Plazo para hacer efectiva la determinación adoptada en caso de resultar procedente la solicitud: 10 días hábiles siguientes a la fecha de notificación.
• Ampliación del plazo: 15 días hábiles, por una sola vez.
• Prevención de la solicitud: dentro de los 5 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.
• Aplicación de la rectificación o cancelación: dentro de los siguientes 10 días hábiles, cuando la solicitud resulte procedente.
permanente Unidad de Transparencia de Metrobús Avenida Av. Cuauhtémoc 16 5° piso Colonia Doctores 001 Cuauhtémoc 015 Cuauhtémoc 09 Ciudad de México 6720 57616860 atencio_usuarios@metrobus.cdmx.gob.mx lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h "El trámite de solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos de carácter personal es gratuito. No obstante, el interesado deberá cubrir los costos de reproducción de los datos solicitados.              
Los costos de reproducción de la información solicitada, están previstos en el artículo 249 del Código Fiscal del Distrito Federal, se cobrarán al solicitante de manera previa a su entrega y se calculará atendiendo a:            a) el costo de los materiales utilizados en la reproducción de la información;            b) el costo de envío; y                                       c) la certificación de documentos cuando proceda.                                                       I.- De copia certificada, por una sola cara: $5.00
II.- De versión pública, por una sola cara: $2.00
III.-De copia simple o fotostática, por una sola cara: $2.00
IV.- De planos: $81.00
V.- De discos flexibles de 3.5: $17.00
VI.- De discos compactos: $17.00
VII.- De audiocasetes: $17.00
VIII.- De videocasetes: $44.00
Artículo 249 del Código Fiscal del Distrito Federal Sucursales del Banco HSBC exhibiendo la forma de pago correspondiente "1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículo 6)
2. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.
3. Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
4. Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.
5. Código Fiscal del Distrito Federal.
6. Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.
Federal en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Decreto de Creación de Metrobús.
Manual Administrativo de Metrobús.
7. Lineamientos para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal.
8. Lineamientos para la Gestión de Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales a través del Sistema INFOMEX del Distrito Federal.
9. Procedimiento para la Recepción, Substanciación, Resolución y Seguimiento de los Recursos de Revisión interpuestos ante el InfoDF.
10.Manual de Operación de la Oficina de Información Pública."
En caso de que la solicitante estime vulnerado su derecho de acceso a la información, podrá interponer un Recurso de Revisión ante el INFODF, mismo que deberá presentarse dentro de los 15 días contados a partir de la fecha en que surta efectos la notificación de la resolución impugnada. En caso de falta de respuesta, la solicitante deberá acompañar al escrito recursal el documento en el que pruebe la fecha de presentación de su solicitud. El recurso de revisión procede bajo las causales que establece el Artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. El recursode revisión se interpone por los siguientes medios:
a)Por el sistema electrónico INFOMEX, sólo si la solicitud de información hubiera sido presentada directamente por ese conducto.
b) Por escrito en las oficinas del INFODF,o bien por el correo electrónico
recursoderevision@infodf.org.mx, en el caso en el que las solicitudes se hayan presentado por cualquier medio: Servicio de AtenciónTelefónica (TEL-­‐INFODF), correo electrónico, de manera presencial en la Oficina de Información Pública, o por el propio sistema INFOMEX.
Lo anterior, sin perjuicio del derecho que les asiste de interponer queja ante los órganos de control interno de los Entes obligados.
57616860 ext. 103 ebueno@metrobus.cdmx.gob.mx Avenida 16 2° piso Doctores Cuauhtémoc 015 06720 Ningún servidor público de Metrobús está facultado para solicitar documentos adicionales
a los requisitos establecidos en esta cédula, ni para requerir pagos por la realización del servicio, distintos al costo oficial establecido.
Reporte cualquier anomalía a la Contraloría Interna de Metrobús 
no aplica
solicitud de acceso a Datos Personales                        
recurso de revisión                        
solicitud de cancelación de datos personales                        
solicitud de oposición de datos personales                        
                           
 
   
    Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Administraciónde Comunicación e Información Pública
Periodo de actualización de la información: trimestral
Fecha de actualización: 31 / 03 / 2018
Fecha de validación: 02 / 04 / 2018