Sistema de Corredores deTransporte Público de Pasajeros del D.F., Metrobús Traducir:
Encuentranos en:

  Información Pública Normatividad en Transparencia y Protección de Datos Personales Solicitud de Información Directorio de OIPs
 
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Funciones del personal que labora en Metrobús
en comformidad con el Manual Administrativo de Metrobús publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 24 de mayo de 2011
<< regresar
 
Gerente de Sistemas de Peaje y Nuevas Tecnologías
Estatuto Orgánico de "Metrobús" Organismo Público Descentralizado.
ARTÍCULO 29. Fracciones: I,II,III,IV,V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV
"ARTÍCULO 29.- Obligaciones y facultades de la Gerencia de Sistemas de Peaje y Nuevas Tecnologías. Corresponde a la Gerencia de Sistemas de Peaje y Nuevas Tecnologías:
I. Diseñar e implantar los sistemas información del Organismo;
II. Diseñar, implantar y operar las redes informáticas necesarias para la operación del Organismo;
III. Brindar mantenimiento, asistencia técnica y capacitación en materia de informática a las demás áreas del Organismo;
IV. Coordinar y dar seguimiento a los sistemas informáticos implantados por las empresas operadoras del sistema de peaje y control de acceso del organismo;
V. Coordinar las acciones de inspección, verificación y seguimiento del sistema de peaje y control de accesos del Sistema, referidas al cumplimiento de los programas de mantenimiento, conservación del estado físico, mecánico y operativo del equipo de recaudo y control de accesos, así como la captación y concentración diaria de la información generada por el equipo de recaudo y control de accesos;
VI. Evaluar y controlar el desempeño de las empresas prestadoras del servicio de peaje y control de acceso en el Sistema, conforme a las disposiciones de los contratos correspondientes;
VII. Diseñar e implantar el plan de monitoreo de la reducción de emisiones contaminantes que genera el Sistema;
VIII. Supervisar la operación del plan de monitoreo, evaluar la reducción de emisiones contaminantes que genera el Sistema y emitir los informes correspondientes;
IX. Coordinarse con instituciones públicas y privadas con relación a la venta de bonos de carbono;
X. Coordinar la aplicación de la metodología de certificación de la reducción de emisiones contaminantes generadas por el Sistema;
XI. Estimar la posible reducción de emisiones contaminantes en corredores potenciales;
XII. Planear y programar la investigación de nueva tecnología aplicable al Transporte Público de Pasajeros;
XIII. Coordinar los proyectos relacionados con la implantación de nueva tecnología en el Sistema; y
XIV. Las demás que señalen las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y otras disposiciones administrativas aplicables."
 
MANUAL ADMINISTRATIVO DE METROBÚS
Registro MA-64/301115-E-MB-2/2011 de la Coordinación General de Modernización Administrativa y cuyo aviso se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de diciembre de 2015
V. ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS, MISIÓN, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS PUESTOS
Puesto: Gerencia de Sistemas de Peaje y Nuevas Tecnología. Objetivos 1 a 4
Misión: Asegurar la implantación de los sistemas informáticos y de comunicaciones del organismo, de los sistemas de peaje y la venta de bonos carbono de los Corredores de Metrobús.
    Objetivo 1: Asegurar el funcionamiento de los sistemas de información, redes informáticas, asistencia técnica y capacitación hacia las diferentes áreas del Organismo.
    Objetivo 2: Vigilar, los sistemas informáticos implantados por las empresas operadoras de los sistemas de peaje y control de acceso del organismo.
    Objetivo 3: Asegurar el cumplimiento del programa de reducción de emisiones y venta de bonos de carbono.
    Objetivo 4: Promover las acciones de investigación de nuevas tecnologías aplicable a transporte público.
 
 
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) responsables(s) de la información: Los manuales de procedimientos son responsabilidad de cada unidad administrativa generadora.
 
 
Número de visitas
Orientación Ciudadana
atención ciudadana

Metrobús

Cuauhtémoc 16, Col. Doctores, C.P. 06720
Del. Cuauhtémoc, D.F. Teléfonos: 5761.6858, 5761.6860

Contacto: atencion_usuarios@metrobus.df.gob.mx

Oficina de Información Pública: oip@metrobus.df.gob.mx

 

Este sitio requiere Flash Player 7.0 o superior para su óptimo funcionamiento, de igual manera se recomienda deshabilitar el bloque a ventanas
emergentes y componentes media si se utiliza Internet Explorer como navegador.
El logotipo de Metrobús se encuentra registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Se prohíbe su uso, reproducción, modificación o comercialización sin escrito previo del Organismo.
Este portal es público, por lo que queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos por el programa.