Jefe de Unidad Departamental de Adquisiciones |
MANUAL ADMINISTRATIVO DE METROBÚS
Registro MA-64/301115-E-MB-2/2011 de la Coordinación General de Modernización Administrativa y cuyo aviso se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de diciembre de 2015
V. ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS, MISIÓN, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS PUESTOS
Puesto: Jefatura de Unidad Departamental de Adquisiciones |
Misión: Programar, organizar y coordinar con eficiencia, eficacia, economía, imparcialidad y honradez los procesos relacionados con la contratación de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios requeridos por las diferentes áreas del Organismo, a fin de dar cumplimiento a sus metas y programas.
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Objetivo 1: Recibir, registrar y tramitar las requisiciones para las contrataciones de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios solicitadas por las diversas áreas del Organismo requeridos para el cumplimiento de las metas y programas encomendados.
Funciones vinculadas al Objetivo 1:
- Recibir, analizar, registrar y controlar las requisiciones de bienes y servicios que requieren las áreas del Organismo.
- Verificar los diversos procedimientos de adquisición que se llevarán a cabo para la contratación de bienes y servicios del Organismo.
- Realizar los diversos trámites de autorización ante las instancias correspondientes para la adquisición de bienes y servicios, cuando así se requieran.
- Integrar los expedientes de cada proceso de adquisición, arrendamiento y prestación de servicios.
- Brindar asesoría a las diversas áreas del Organismo cuando así lo requieran
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Objetivo 2: Realizar la contratación de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios que requieran las distintas áreas del Organismo para su operación a través de convocatoria pública a los licitantes para participar, adjudicándole al que ofrezca las mejores condiciones al Organismo, de conformidad con las normas y disposiciones legales vigentes.
Funciones vinculadas al Objetivo 2:
- Dar cumplimiento a lo establecido en las Leyes y Reglamentos aplicables para la adquisición de bienes y servicios.
- Verificar los diversos procedimientos de adquisición que se llevarán a cabo para la contratación de bienes y servicios del Organismo.
- Realizar los procedimientos de Contratación de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios.
- Organizar y ejecutar los procesos de Adquisiciones de Bienes y Servicios de acuerdo a lo establecido en la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y su Reglamento.
- Preparar las convocatorias y bases para los procesos licitatorios.
- Elaborar los formatos y documentos necesarios para la realización de los procesos de adquisiciones de bienes y servicios.
- Coordinar la logística de los procesos licitatorios, junta de aclaraciones, presentación de propuestas con la documentación legal y administrativa, técnica y económica, dictamen y fallo.
- Integrar los expedientes de cada proceso licitatorio y de las diversas compras
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Objetivo 3: Realizar la contratación de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios que requieran las distintas áreas del Organismo para su operación a través de la invitación a cuando menos tres proveedores, adjudicándole al proveedor que ofrezca las mejores condiciones, de conformidad con las normas y disposiciones legales vigentes.
Funciones vinculadas al Objetivo 3:
- Dar cumplimiento a lo establecido en las Leyes y Reglamentos aplicables para la adquisición de bienes y servicios.
- Verificar los diversos procedimientos de adquisición que se llevarán a cabo para la contratación de bienes y servicios del Organismo.
- Realizar los procedimientos de Contratación de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios.
- Organizar y ejecutar los procesos de Adquisiciones de Bienes y Servicios de acuerdo a lo establecido en la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y su Reglamento.
- Elaborar los formatos y documentos necesarios para la realización de los procesos de adquisiciones de bienes y servicios.
- Coordinar la logística de los procesos de invitación restringida a cuando menos tres proveedores, junta de aclaraciones, presentación de propuestas con la documentación legal y administrativa, técnica y económica, dictamen y fallo.
- Integrar los expedientes de cada proceso de adquisición, arrendamiento y prestación de servicios y de las diversas compras
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Objetivo 4: Adquirir la contratación de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios que requieren las distintas áreas del organismo para su operación, en las mejores condiciones de precio, calidad, tiempo de entrega y forma de pago a través de la modalidad de adjudicación directa, en la forma y términos establecidos en las normas y disposiciones legales aplicables.
Funciones vinculadas al Objetivo 4:
- Dar cumplimiento a lo establecido en las Leyes y Reglamentos aplicables para la adquisición de bienes y servicios.
- Verificar los diversos procedimientos de adquisición que se llevarán a cabo para la contratación de bienes y servicios del Organismo.
- Realizar los procedimientos de Contratación de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios.
- Organizar y ejecutar los procesos de Adquisiciones de Bienes y Servicios de acuerdo a lo establecido en la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal y su Reglamento.
- Realizar las compras urgentes de bienes y/o servicios a través de adjudicación directa, solicitadas por las áreas del Organismo.
- Integrar los expedientes de cada proceso de adquisición, arrendamiento y prestación de servicios y de las diversas compras.
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Objetivo 5: Garantizar el cumplimiento de los compromisos contraídos por los proveedores con Metrobús, derivados de los contratos de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios que requieren las distintas áreas del Organismo para su operación.
Funciones vinculadas al Objetivo 5:
- Recibir las fianzas emitidas por los diversos proveedores en cumplimiento a los contratos de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios formalizados con el Organismo y realizar el envío de resguardo.
- Dar seguimiento a los contratos contraídos en aspectos como cumplimiento de plazos, especificaciones técnicas y entregas.
- Integrar los expedientes de cada proceso licitatorio y de las diversas compras.
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Objetivo 6: Establecer los mecanismos para la aplicación de las Penas Convencionales constituidas en los contratos a los proveedores por incumplimiento a los compromisos adoptados en dichos contratos, de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente en la materia.
Funciones vinculadas al Objetivo 6:
- Dar cumplimiento a lo establecido en las Leyes y Reglamentos aplicables para la adquisición de bienes y servicios.
- Dar seguimiento a los contratos contraídos en aspectos como cumplimiento de plazos, especificaciones técnicas y entregas.
- Integrar los expedientes de cada proceso de adquisición, arrendamiento y prestación de servicios y de las diversas compras.
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Objetivo 7: Contar con elementos de información necesarios para evaluar el cumplimiento de los proveedores y en su caso aplicar las penas o sanciones que correspondan, a través del adecuado registro, control y seguimiento de los contratos de adquisición, arrendamiento y prestación de servicios.
Funciones vinculadas al Objetivo 7:
- Dar cumplimiento a lo establecido en las Leyes y Reglamentos aplicables para la adquisición de bienes y servicios.
- Dar seguimiento a los contratos contraídos en aspectos como cumplimiento de plazos, especificaciones técnicas y entregas.
- Elaborar los diversos informes de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios.
- Integrar los expedientes de cada proceso de adquisición, arrendamiento y prestación de servicios y de las diversas compras.
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