Jefe de Unidad Departamental de Información Pública |
MANUAL ADMINISTRATIVO DE METROBÚS
Registro MA-64/301115-E-MB-2/2011 de la Coordinación General de Modernización Administrativa y cuyo aviso se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de diciembre de 2015
V. ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS, MISIÓN, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS PUESTOS
Puesto: Jefe de Unidad Departamental de Información Pública. |
Misión: Atender la Oficina de Información Pública.
|
Objetivo 1: Recibir, tramitar y contestar las solicitudes que formule la ciudadanía en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, así como las que se refieren al acceso, rectificación, corrección y oposición de datos personales.
Funciones vinculadas al Objetivo 1:
- Atender la Oficina de Información Pública.
- Capturar, ordenar, analizar y procesar las solicitudes de información pública y datos personales.
- Realizar las gestiones correspondientes con las unidades administrativas del organismo para la correcta, adecuada y oportuna atención a las solicitudes de información pública y de datos personales.
- Recabar y gestionar la actualización de la información pública de oficio para el portal de transparencia electrónico del organismo.
- Recibir y tramitar las solicitudes de información pública así como darles seguimiento hasta la entrega de la misma, haciendo entre tanto el correspondiente resguardo de la información.
- Llevar el registro y actualizarlo trimestralmente, de las solicitudes de acceso a la información, así como sus trámites, costos y resultados.
- Asesorar y orientar a quienes lo requieran, en la elaboración de las solicitudes de información, así como en los trámites para el efectivo ejercicio de su derecho de acceso a la misma.
- Apoyar al Comité de Transparencia en el desempeño de sus funciones.
- Presentar informes en el ámbito de su competencia, cuando así lo solicite su superior jerárquico;
|
Objetivo 2: Asegurar el manejo, seguridad y protección de los datos personales en posesión de la Dirección de Comunicación e Información Pública.
Funciones vinculadas al Objetivo 2:
- Efectuar las notificaciones correspondientes a los solicitantes de información pública y datos personales.
- Asegurar las acciones vinculatorias correspondientes con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, respecto de reportes, reuniones informativas, de trabajo y de capacitación en la materia.
- Realizar los informes correspondientes que sean solicitados en materia de atención a las solicitudes de información pública y de datos personales.
- Gestionar las medidas de seguridad necesarias para la protección de datos personales en posesión de la Dirección de Comunicación e Información Pública.
- Asegurar el cumplimiento a los criterios específicos sobre el manejo, mantenimiento, seguridad y protección de los sistemas de datos personales de la Dirección de Comunicación e Información Pública.
- Presentar informes en el ámbito de su competencia, cuando así lo solicite su superior jerárquico;
|
Objetivo 3: Fomentar la Capacitación en materia de transparencia y acceso a la información pública.
Funciones vinculadas al Objetivo 3:
- Ejecutar las acciones para la formación y capacitación presencial y a distancia de los servidores públicos del organismo en materia de transparencia y acceso a la información pública, ética pública y datos personales.
- Presentar informes en el ámbito de su competencia, cuando así lo solicite su superior jerárquico;
|
|