Sistema de Corredores deTransporte Público de Pasajeros del D.F., Metrobús Traducir:
Encuentranos en:

  Información Pública Normatividad en Transparencia y Protección de Datos Personales Solicitud de Información Directorio de OIPs
 
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Funciones del personal que labora en Metrobús
en comformidad con el Manual Administrativo de Metrobús publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 24 de mayo de 2011
<< regresar
 
Jefe de Unidad Departamental de Información Pública
MANUAL ADMINISTRATIVO DE METROBÚS
Registro MA-64/301115-E-MB-2/2011 de la Coordinación General de Modernización Administrativa y cuyo aviso se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de diciembre de 2015
V. ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS, MISIÓN, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS PUESTOS
Puesto: Jefe de Unidad Departamental de Información Pública.

Misión: Atender la Oficina de Información Pública.

Objetivo 1: Recibir, tramitar y contestar las solicitudes que formule la ciudadanía en ejercicio del derecho de acceso a la información pública, así como las que se refieren al acceso, rectificación, corrección y oposición de datos personales.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:

  • Atender la Oficina de Información Pública.

  • Capturar, ordenar, analizar y procesar las solicitudes de información pública y datos personales.

  • Realizar las gestiones correspondientes con las unidades administrativas del organismo para la correcta, adecuada y oportuna atención a las solicitudes de información pública y de datos personales.

  • Recabar y gestionar la actualización de la información pública de oficio para el portal de transparencia electrónico del organismo.

  • Recibir y tramitar las solicitudes de información pública así como darles seguimiento hasta la entrega de la misma, haciendo entre tanto el correspondiente resguardo de la información.

  • Llevar el registro y actualizarlo trimestralmente, de las solicitudes de acceso a la información, así como sus trámites, costos y resultados.

  • Asesorar y orientar a quienes lo requieran, en la elaboración de las solicitudes de información, así como en los trámites para el efectivo ejercicio de su derecho de acceso a la misma.

  • Apoyar al Comité de Transparencia en el desempeño de sus funciones.

  • Presentar informes en el ámbito de su competencia, cuando así lo solicite su superior jerárquico;

 

Objetivo 2: Asegurar el manejo, seguridad y protección de los datos personales en posesión de la Dirección de Comunicación e Información Pública.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:

  • Efectuar las notificaciones correspondientes a los solicitantes de información pública y datos personales.

  • Asegurar las acciones vinculatorias correspondientes con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, respecto de reportes, reuniones informativas, de trabajo y de capacitación en la materia.

  • Realizar los informes correspondientes que sean solicitados en materia de atención a las solicitudes de información pública y de datos personales.

  • Gestionar las medidas de seguridad necesarias para la protección de datos personales en posesión de la Dirección de Comunicación e Información Pública.

  • Asegurar el cumplimiento a los criterios específicos sobre el manejo, mantenimiento, seguridad y protección de los sistemas de datos personales de la Dirección de Comunicación e Información Pública.

  • Presentar informes en el ámbito de su competencia, cuando así lo solicite su superior jerárquico;

Objetivo 3: Fomentar la Capacitación en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:
  • Ejecutar las acciones para la formación y capacitación presencial y a distancia de los servidores públicos del organismo en materia de transparencia y acceso a la información pública, ética pública y datos personales.

  • Presentar informes en el ámbito de su competencia, cuando así lo solicite su superior jerárquico;

 
 
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) responsables(s) de la información: Los manuales de procedimientos son responsabilidad de cada unidad administrativa generadora.
 
 
Número de visitas
Orientación Ciudadana
atención ciudadana

Metrobús

Cuauhtémoc 16, Col. Doctores, C.P. 06720
Del. Cuauhtémoc, D.F. Teléfonos: 5761.6858, 5761.6860

Contacto: atencion_usuarios@metrobus.df.gob.mx

Oficina de Información Pública: oip@metrobus.df.gob.mx

 

Este sitio requiere Flash Player 7.0 o superior para su óptimo funcionamiento, de igual manera se recomienda deshabilitar el bloque a ventanas
emergentes y componentes media si se utiliza Internet Explorer como navegador.
El logotipo de Metrobús se encuentra registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Se prohíbe su uso, reproducción, modificación o comercialización sin escrito previo del Organismo.
Este portal es público, por lo que queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos por el programa.