Jefe de Unidad Departamental de Sistemas de Peaje |
MANUAL ADMINISTRATIVO DE METROBÚS
Registro MA-64/301115-E-MB-2/2011 de la Coordinación General de Modernización Administrativa y cuyo aviso se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de diciembre de 2015
V. ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS
MISIÓN, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS PUESTOS
Puesto: Jefatura de Unidad Departamental de Sistemas de Peaje. |
Misión: Estructurar términos de operación y renovación de equipos para que los sistemas de peaje del Sistema de Corredores de Transporte Metrobús sean funcionales e innovadores a través del tiempo.
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Objetivo 1: Renovar los sistemas de peaje a través de proyectos de implementación de equipos con mejor tecnología
Funciones vinculadas al Objetivo 1:
- Definir las características de operación y funcionamiento de los equipos para la implementación o renovación de los sistemas de peaje.
- Establecer estrategias de trabajo en conjunto con las empresas operadoras e instancias involucradas para la implantación y renovación de los sistemas de peaje.
- Participar en la formulación de términos de referencia para la renovación de equipos en los sistemas de peaje.
- Analizar equipos y nuevas tecnologías para establecer que propuestas son aplicables o innovadoras para el sistema.
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Objetivo 2: Evaluar la operación y el funcionamiento de los equipos de los sistemas de peaje a través de la supervisión en campo, el análisis de datos y la elaboración de reportes.
Funciones vinculadas al Objetivo 2:
- Coordinar las actividades de los supervisores del sistema de peaje para que verifiquen el funcionamiento óptimo de torniquetes, máquinas de venta y recarga, puertas de cortesía y concentradores de estación.
- Verificar los reportes de las fallas de los equipos del sistema de peaje y control de acceso (máquinas de venta y recarga, puertas de cortesía, torniquetes de entrada y de salida), para que esta información se registre en una base de datos con el historial de las incidencias que se presentan en cada equipo.
- Elaborar reportes de funcionamiento de los equipos para obtener indicadores que señalen las fallas más recurrentes en los equipos de peaje y se solucionen.
Medir los tiempos de atención de fallas para obtener los niveles de eficacia en la solución de incidencias verificando que sean acordes a los establecidos en los contratos correspondientes.
- Contabilizar el número de fallas de los equipos para obtener los niveles de eficiencia en la solución de incidencias verificando que sean acordes a los establecidos en los contratos correspondientes.
- Comprobar que los programas de servicio y mantenimiento de equipos se realicen en los tiempos establecidos para que su nivel de funcionamiento no decaiga.
- Comprobar que la información generada por los equipos se recibe en las bases de datos para que los niveles de información estén asegurados.
- Analizar la información generada con el propósito de efectuar reportes de ayuda para la explotación del servicio y de mejora del sistema de peaje.
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