Jefe de Unidad Departamental de Reducción de Emisiones |
MANUAL ADMINISTRATIVO DE METROBÚS
Registro MA-64/301115-E-MB-2/2011 de la Coordinación General de Modernización Administrativa y cuyo aviso se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de diciembre de 2015
V. ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS, MISIÓN, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS PUESTOS
Puesto: Jefatura de Unidad Departamental de Reducción de Emisiones. |
Misión: Gestionar los proyectos de reducción de emisiones del organismo, con la finalidad de que Metrobús ayude a la mejora de la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México con acciones que también mitiguen los efectos de los gases de efecto invernadero en el cambio climático global.
|
Objetivo 1: Realizar el seguimiento a los proyectos de Bonos de Carbono del organismo.
Funciones vinculadas al Objetivo 1:
- Coordinación de los programas y proyectos de bonos de carbono y reducción de emisiones del Organismo.
- Coordinación con la Dirección Técnica Operativa para la integración y actualización permanente de la base de datos para el cálculo y generación de reportes de reducción de emisiones de efecto invernadero para la venta de bonos de carbono.
- Revisión en coordinación con la Gerencia y Subgerencia de las metodologías, manuales de procedimientos y de monitoreo, seguimiento a la línea base de los corredores incluidos en el PDD.
- Aplicar la metodología de certificación de la reducción de emisiones contaminantes en los corredores del Sistema.
|
Objetivo 2: Operar los programas de reducción de emisiones y monitoreo de lo relacionado a la reducción de emisiones.
Funciones vinculadas al Objetivo 2:
- Estimar la reducción de emisiones contaminantes con relación a los nuevos corredores.
- Recabar información y documentación referente al retiro de unidades de transporte colectivo contaminantes como consecuencia de la implantación de nuevos corredores.
- Seguimiento a los programas de monitoreo de reducción de emisiones de efecto invernadero.
- Las demás encomendadas por el superior jerárquico y que señalen las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y otras disposiciones administrativas aplicables.
|
Objetivo 3: Realizar el seguimiento a los proyectos de Nuevas Tecnologías del organismo.
Funciones vinculadas al Objetivo 3:
- Desarrollo de los términos de referencia para proyectos de nuevas tecnologías.
- Analizar las propuestas de nuevas tecnologías que sean presentadas al Organismo.
|