Sistema de Corredores deTransporte Público de Pasajeros del D.F., Metrobús Traducir:
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Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Funciones del personal que labora en Metrobús
en comformidad con el Manual Administrativo de Metrobús publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 24 de mayo de 2011
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Jefe de Unidad Departamental de Servicios Legales
Manual Administrativo del Organismo Público Descentralizado Metrobús.
VII.- FUNCIONES. Funciones de Servicios Legales.
Atender, desahogar y dar seguimiento hasta su total conclusión; respecto a las quejas interpuestas por los ciudadanos ante la Procuraduría Social del Distrito Federal.
Desahogar los requerimientos y las recomendaciones que efectúa la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a este Organismo con motivo de las quejas que interponen ciudadanos y usuarios y dar seguimiento a las mismas hasta su conclusión.
Informar mensualmente a la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal sobre a las quejas y recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Llevar un registro y control de las mismas.
Asistir a las reuniones o mesas de trabajo convocadas por la Subsecretaria de Gobierno del Distrito Federal, respecto a los programas de derechos humanos del Distrito Federal.
Atender, desahogar y dar seguimiento hasta su conclusión, las solicitudes de información pública que son turnadas a la Dirección Jurídica por ser de su competencia, por parte de la oficina de información pública de Metrobús. Lo anterior, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y de la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal; así como sus respectivos reglamentos.
Revisar en el sistema de solicitudes de información del Distrito Federal “Infomex, D:F:”, atender las peticiones de información efectuadas a la Dirección Jurídica.
Rendir el Informe de Ley, expresar Alegatos y desahogar requerimientos; derivados de los recursos de Revisión que presentan los ciudadanos, que se originan de las solicitudes de información pública presentadas en la Oficina de Información Pública de Metrobús y que por su competencia se turnan a la Dirección Jurídica.
Asesorar a la Oficina de Información Pública de Metrobús, en la elaboración de los Informes de Ley, de los alegatos y en los desahogos de requerimientos derivados de las solicitudes de información pública que se presentan en esa oficina.
Acudir a las sesiones del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública.
Atender y substanciar las peticiones presentadas a este Organismo los por usuarios que involucrados en algún siniestro solicitan de esta Entidad ayuda económica.
Atender y desahogar los requerimientos que efectúan a este Organismo diversas autoridades tanto administrativas y judiciales respecto de solicitudes de información de trabajadores, descuentos de pensiones alimenticias, apoyo en logística para desahogar inspecciones ministeriales y judiciales dentro de las instalaciones del Organismo entre otras.
 
 
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) responsables(s) de la información: Los manuales de procedimientos son responsabilidad de cada unidad administrativa generadora.
 
 
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Contacto: atencion_usuarios@metrobus.df.gob.mx

Oficina de Información Pública: oip@metrobus.df.gob.mx

 

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