Jefe de Unidad Departamental de Servicios Legales |
Manual Administrativo del Organismo Público Descentralizado Metrobús.
VII.- FUNCIONES. Funciones de Servicios Legales. |
Atender, desahogar y dar seguimiento hasta su total conclusión; respecto a las quejas interpuestas por los ciudadanos ante la Procuraduría Social del Distrito Federal. |
Desahogar los requerimientos y las recomendaciones que efectúa la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a este Organismo con motivo de las quejas que interponen ciudadanos y usuarios y dar seguimiento a las mismas hasta su conclusión. |
Informar mensualmente a la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal sobre a las quejas y recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Llevar un registro y control de las mismas. |
Asistir a las reuniones o mesas de trabajo convocadas por la Subsecretaria de Gobierno del Distrito Federal, respecto a los programas de derechos humanos del Distrito Federal. |
Atender, desahogar y dar seguimiento hasta su conclusión, las solicitudes de información pública que son turnadas a la Dirección Jurídica por ser de su competencia, por parte de la oficina de información pública de Metrobús. Lo anterior, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y de la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal; así como sus respectivos reglamentos. |
Revisar en el sistema de solicitudes de información del Distrito Federal “Infomex, D:F:”, atender las peticiones de información efectuadas a la Dirección Jurídica. |
Rendir el Informe de Ley, expresar Alegatos y desahogar requerimientos; derivados de los recursos de Revisión que presentan los ciudadanos, que se originan de las solicitudes de información pública presentadas en la Oficina de Información Pública de Metrobús y que por su competencia se turnan a la Dirección Jurídica. |
Asesorar a la Oficina de Información Pública de Metrobús, en la elaboración de los Informes de Ley, de los alegatos y en los desahogos de requerimientos derivados de las solicitudes de información pública que se presentan en esa oficina. |
Acudir a las sesiones del Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública. |
Atender y substanciar las peticiones presentadas a este Organismo los por usuarios que involucrados en algún siniestro solicitan de esta Entidad ayuda económica. |
Atender y desahogar los requerimientos que efectúan a este Organismo diversas autoridades tanto administrativas y judiciales respecto de solicitudes de información de trabajadores, descuentos de pensiones alimenticias, apoyo en logística para desahogar inspecciones ministeriales y judiciales dentro de las instalaciones del Organismo entre otras. |