Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del D.F., Metrobús Traducir:
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Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Artículo 121. Fracción LII

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Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas responsabilidad del Sujeto Obligado además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público;

 
Otra información de interés público de Sujeto Obligado
Ejercicio Periodo que se informa Tipo de información: Información de interés público; Preguntas frecuentes; Información proactiva
2016 enero-diciembre interés público
2016 enero-diciembre preguntas frecuentes
2016 enero-diciembre Información proactiva
2017 enero-diciembre interés público
2017 enero-diciembre preguntas frecuentes
2017 enero-diciembre Información proactiva
2018 enero-marzo interés público
2018 enero-marzo preguntas frecuentes
2018 enero-marzo Información proactiva
 

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Comunicación e Información Pública
Periodo de actualización de la información: trimestral
Fecha de actualización: 31 / 03 / 2018
Fecha de validación: 02 / 04 / 2018

 
 
 
Información de interés público
Información de interés público
Descripción breve, clara y precisa Fecha de elaboración Hipervínculo a la información, documento(s) o datos respectivos
REPORTE DE INCIDENTE
(se considera en formato electrónico o físico)
02/01/2018
REPORTE DE FALLAS OPERACIÓN
(se considera en formato electrónico o físico)
02/01/2018
REPORTE DE POLICÍA AUXILIAR
(se considera en formato electrónico o físico)
02/01/2018
REPORTAN FALLAS INFRAESTRUCTURA
(se considera en formato electrónico o físico)
02/01/2018
REPORTAN A OPERADORES
(se considera en formato electrónico o físico)
02/01/2018
CALIFICAN SERVICIO
(se considera en formato electrónico o físico)
02/01/2018
REPORTAN FALLAS / INFORMACIÓN ADICIONAL RECAUDO 02/01/2018
SOLICITAN EXENCIÓN PAGO 02/01/2018
REPORTAN SERVICIO NOCTURNO
programa de transporte público Nochebús, M1 antes la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se canaliza a su área de Atención Ciudadana (http://www.rtp.gob.mx/AC.html)
02/01/2018
REPORTE DE PUBLICIDAD EN  UNIDADES 02/01/2018
SOLICITAN EMPLEO
Se canaliza con el área de Recursos Humanos en Metrobús, o se proporcionan los datos de la empresa para puesto de conducción o mantenimiento de  autobuses
02/01/2018
REPORTAN EXTRAVIO / OBJETOS PERDIDOS
se canaliza acudir inmediatamente a estación terminal o se ingresa su reporte mediante formato electrónico o presencial
02/01/2018
SOLICITAN INFORMACIÓN 02/01/2018
REPORTAN ROBO
(se considera en formato electrónico o físico)
02/01/2018
REPORTAN ACOSO SEXUAL
Metrobús, es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal tiene como objeto la planeación, administración y control del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal Metrobús, de conformidad con lo establecido por el artículo segundo de su Decreto de Creación publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 9 de marzo de 2005, por lo cual, este organismo, ni su personal tienen facultades para recibir denuncias por posible situaciones de abuso o acoso sexual ocurridos en Metrobús. Por tanto se invita a las víctimas que a través de la página electronica: http://vivesegura.cdmx.gob.mx/, plataforma Vive Segura (administrada por INMUJERES), reporten situaciones de acoso o violencia sexual en espacios públicos o transporte público y accedan al Ministerio Público Virtual para formalizar una denuncia.
02/01/2018
REPORTAN SEPARACIÓN EN ESTACIONES Y AUTOBUSES 02/01/2018
 

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Comunicación e Información Pública
Periodo de actualización de la información: trimestral
Fecha de actualización: 31 / 03 / 2018
Fecha de validación: 02 / 04 / 2018

 
 
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes. Periodo enero a marzo 2018
Temática de las preguntas frecuentes, por ejemplo: ejercicio de recursos públicos; regulatorio, actos de gobierno, relación con la sociedad, organización interna, programático, informes, programas, atención a la ciudadanía; evaluaciones, estudios Planteamiento de las preguntas Respuesta a cada una de las preguntas planteadas Hipervínculo al Informe estadístico
(En su caso)
Número total de preguntas realizadas al Sujeto Obligado
ATENCIÓN CIUDADANA Reporte de incidente en estación, unidades o carril confinado. Se toma reporte y se solicita fecha y hora de incidente, número de línea, estación o número de unidad, descripción breve de suceso y datos del usuarios (nombre, correo electrónico, teléfono de contacto) 74
ATENCIÓN CIUDADANA Orientación y reporte sobre la programación de unidades Se toma reporte y se canaliza a consultar rutas y horarios de servicio por estación y/o ruta: http://www.metrobus.cdmx.gob.mx/rutas.html 223
ATENCIÓN CIUDADANA Reporte de comportamiento de oficial de SSP Se toma reporte y se solicita fecha y hora de incidente, nombre o número de placa de oficial, nombre de estación, descripción breve de suceso y datos del usuarios (nombre, correo electrónico, teléfono de contacto) 110
ATENCIÓN CIUDADANA Reporte de fallas y/o mantenimiento en estaciones Se toma reporte y se solicita fecha y hora de incidente, nombre o número de placa de oficial, nombre de estación, descripción breve de suceso y datos del usuarios (nombre, correo electrónico, teléfono de contacto) 12
ATENCIÓN CIUDADANA Reporte de comportamiento de operador de autobús Se toma reporte y se solicita fecha y hora de incidente, nombre de conductor número de autobús, descripción breve de suceso y datos del usuario (nombre, correo electrónico, teléfono de contacto) 451
ATENCIÓN CIUDADANA Opiniones del sistema Metrobús Se toma opinión, descripción breve de suceso y datos del usuario (nombre, correo electrónico, teléfono de contacto) 29.00
ATENCIÓN CIUDADANA  Orientación sobre el uso de máqunas en estaciones para recargar o comprar Si se tiene problemas con la tarjeta CDMX se canaliza al módulo más cercano. Para mayores informes: http://www.metrobus.cdmx.gob.mx/modulos.html 164
ATENCIÓN CIUDADANA  Orientación sobre temas de recaudo en el sistema, tarifa y forma de pago y excención Se informa del procedimiento de pago y se avisa que mayores informes se consulte: http://www.metrobus.cdmx.gob.mx/tarifa_pago.html
ATENCIÓN CIUDADANA Orientación sobre recaudo externo para el sistema Metrobús, ubicación de puntos de venta y recarga externa Se idica el lugar más cercano a la ubicación actual de la persona usuaria, y se invita a consultar: http://www.metrobus.cdmx.gob.mx/red-externa.html
ATENCIÓN CIUDADANA Orientación sobre documentos autorizados para la excención en el sistema Se informa de los documentos válidos para la excención de pago y se avisa que mayores informes se consulte: http://www.metrobus.cdmx.gob.mx/exencion.html 0
ATENCIÓN CIUDADANA Orientación sobre el servicio Nochebús  Se informa que programa de transporte público Nochebús, M1 antes la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se canaliza a su área de Atención Ciudadana (http://www.rtp.gob.mx/AC.html) y se tiene un enlace electrónico en atención ciudadna dela página de  Metrobús: http://www.metrobus.cdmx.gob.mx/faq.html 0
ATENCIÓN CIUDADANA Temas diversos: colocación de carteles, fotos, videos, volumen de anuncio, etc. Se indica el procedimiento para colocación de carteles, videos o anunción en estaciones, en caso de ser queja, se procede a tomar reporte 0
ATENCIÓN CIUDADANA Solicitud de información de alguna empresa transportista, o enlace de recursos humanos en Metrobús Se proporcionan datos de enlace con áreas de recursos humanos de las empresas transportistas, en caso de solicitar trabajo para conductor de autobúses o personal de mantenimiento de unidades; si es para ingreso interno se canaliza al área de Recursos Humanos de Metrobús 5.00
ATENCIÓN CIUDADANA Información adicional sobre objetos perdidos o personas extraviadas en el sistema Se solicita a la persona que extravío objeto se dirija a estación terminal de la línea;  en caso de persona extraviada se solicita se dirija al oficil de la estación y/o supervisor 15.00
ATENCIÓN CIUDADANA Orientación sobre ubicación de los destinos de personas usuarias del sistema y/o ubicación de estaciones cercanas Se envía localización GPS mediante correo electrónico, o en caso de ser en línea telefónica se orienta, o se invita a consultar los mapas en línea: http://www.metrobus.cdmx.gob.mx/mapa.html 270.00
ATENCIÓN CIUDADANA Reporte de robo en estacionoes y/o autobúses Se toma reporte y se solicita fecha y hora de incidente, número de línea, estación o número de unidad, descripción breve de suceso y datos del usuarios (nombre, correo electrónico, teléfono de contacto) 64.00
ATENCIÓN CIUDADANA Personas que reportaron algun tipo de acoso en el sistema Se toma reporte y se solicita fecha y hora de incidente, número de línea, estación o número de unidad, descripción breve de suceso y datos del usuarios (nombre, correo electrónico, teléfono de contacto) 1.00
ATENCIÓN CIUDADANA Reporte de quejas y/o sugerencias sobre el Programa "Viaja segura" Se toma reporte y se solicita fecha y hora de la queja o sugerencia, número de línea, estación o número de unidad, descripción breve de suceso y datos del usuarios (nombre, correo electrónico, teléfono de contacto) 21.00
 

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Comunicación e Información Pública
Periodo de actualización de la información: trimestral
Fecha de actualización: 31 / 03 / 2018
Fecha de validación: 02 / 04 / 2018

 
 
Otra información de utilidad o relevante de <<sujeto obligado>>
Transparencia Proactiva
Hipervínculo a la información publicada de manera proactiva (en su caso)
 

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Comunicación e Información Pública
Periodo de actualización de la información: trimestral
Fecha de actualización: 31 / 03 / 2018
Fecha de validación: 02 / 04 / 2018

 
 
 
Número de visitas
Orientación Ciudadana
atención ciudadana
 

Metrobús

Cuauhtémoc 16, Col. Doctores, C.P. 06720
Del. Cuauhtémoc, D.F. Teléfonos: 5761.6858, 5761.6860

Contacto: atencion_usuarios@metrobus.df.gob.mx

Oficina de Información Pública: oip@metrobus.df.gob.mx

 

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